VIAJE AL TT ISLE OF MAN
24- Mayo-2019
Este viaje donde en un principio teníamos reservado para hacerlo doce personas y que hay que reservar el ferry seis meses antes, y que con lo que por unas causas
u otras no han podido ir varios.
Al final lo hicimos seis Alberto, Diego, Fito, Gonzalo, Miguel y Yo.
Primer dia de Madrid a Angouleme, unos 900km el primer dia intentando coger nacionales. Quedamos en el Jarama y de ahi por Soria, Logroño, Pamplona y hasta Roncesvalles en la parte española, ya como era un poco tarde noa aprovisionamos un poco de liquido español para no deshidratarnos en el Reino Unido y autopista hasta Angouleme que teníamos que llegar antes de las siete al hotel. Alli cena y un poco de nocturnidad por la ciudad.
Intentábamos salir pronto de los sitios para llegar después de comer. Hoy íbamos hasta Rouan que tenemos un amigo de la infancia allí viviendo y esa zona que es muy bonito queríamos patearla. Alli cenamos con Raul y una vuelta por la ciudad.
De Rouan camino al Eurotúnel para coger el tren que va a Inglaterra e iríamos por la parte sur, por Brighton y luego haríamos un poco de ruta por Gales. Por la carretera hay algunos radares pero te avisan y te das cuenta. Y algunos son de foto de enfrente y alguna recibiremos. Esa noche dormimos en Cheapstow. Lo del túnel mola como experiencia y saber de la pedazo de infrastuctura que es y por donde vas. Es muy rápida y no se tarda nada en meterse en los vagones y la salida igual. Luego tener claro que cuando sales ya empiezas a circular por la izquierda.
Antes de llegar a Liverpool ya nos empezó a llover y como a 150 km de llegar ya fue el diluvio universal, pero esto ya se sabia, desde cuando en gran Bretaña no vas a tener lluvia. Pero desde luego fue llegar empapados. Para entrar en Liverpool debe haber una restricción de vehículos y pagar una tasa de algo y como nos veria el de la cabina de pago que nos dejo pasar y ya nos metimos al túnel para salir a la city que sorprendentemente estaba sin vehículos y muy tranquila. debe ser muy fuerte la restricción. Ya en el hotel reformado por dentro y clásico por fuera no tenia ventanas en muchas habitaciones y claro el tenderete de ropa mojada que formabamos porque se mojo hasta la ropa de las maletas hizo que se formara una humedad en la habitacion muy potente. Salimos a cenar y al barrio tipico del centro donde los Beatles y la zona de guiris, que en este caso lo somos y total se nos hizo tarde, a unos mas que ha otros.
Teniamos el ferry a primera hora y había que estar dos horas antes, lo cual "alguno durmió muyyyy poquito. La cosa que ya en la fila esperando se empezaba a respirar mundo moto. y por lo menos no llovia. Ya dentro del ferry todo a rebosar de motos y una travesia de unas dos horas que aprovechamos para dormitar un poco.
Una vez llegado a la isla nos fuimos a la casa que habiamos cogido para todos los dias alli y conocer a nuestro querido "pell Man ", el dueño de la casa que tenia unas "rules" un poco extrañas y se pensaba que estabamos en España en la edad media o algo asi, porque nos explicaba como que el + de los fuegos de la cocina era para subir la temperatura y el - para bajar. O que las puertas se cerraban girando la llave. En fin fue uno de los motivos para pasar el rato divertido en casa. La carrera pasaba a 50m de la casa pero íbamos a darnos una vuelta por el circuito y ver los sitios. Para los que no conocen esta carrera, es una carrera que se hace por las carreteras de una isla pasando por pueblos y una montaña donde se hacen unas medias de velocidad de mas de 200 km/h. Aquí todos los ciudadanos colaboran en la carrera ya sea con banderas o cortando las calles o poniendo vallas y medidas de seguridad para los pilotos. El circuito tiene poco mas de 60 kilometros y durante una semana estan entrenando que es a la que fuimos y la siguiente es de carreras. El ambiente es muy diferente a un gran premio y aqui se respira algo muy especial y es de verdad. Algo hay en el ambiente. Aparte, de ser bastante cercano ya que puedes andar por la zona de padock y estar con pilotos y mecanicos. Es una carrera que van contra el crono osea que salen de uno en uno por intervalos de tiempo. Cuando no están los pilotos corriendo y los "Marshall" te dejan puedes moverte por la isla pasando por lo que es el circuito y ahi es donde te pones en la piel de estos "locos de la velocidad" y es donde ves puntos donde llegan a ponerse a mas de 300 km/h.
Estuvimos en la isla tres días y al cuarto salir pero estuvo lloviendo varios días y no pudimos ver mas que un dia de entrenos. Lo demás estuvimos dando vueltas por la isla y haciendo turismo. A la vez como dije antes podíamos meternos por los boxes y zona de merchandaising.
Nos trajimos embutido y vino con la bota y todo desde España para hacer las comidas donde nos pillaran por el circuito o por la isla.
A parte de las categorías de motos también estaban los sidecars. Luego entre los espectadores se veian artefactos muy divertidos y gente muy friki como suele ser en este tipo de eventos. Eso si la gente super respetuosas se colocaban con sus sillas para coger sitio y a comer y beber.
Estuvimos en la isla tres días y al cuarto salir pero estuvo lloviendo varios días y no pudimos ver mas que un dia de entrenos. Lo demás estuvimos dando vueltas por la isla y haciendo turismo. A la vez como dije antes podíamos meternos por los boxes y zona de merchandaising.
Nos trajimos embutido y vino con la bota y todo desde España para hacer las comidas donde nos pillaran por el circuito o por la isla.
Toca ya darse la vuelta y aunque nos llevamos poco tiempo de carreras lo hemos pasado muy bien y hemos aprovechado el tiempo. Estoy seguro que volveremos porque aquí hay algo que te atrapa si te gustan las motos. Es muy especial. Por la mañana al igual que a la ida una espera larga para coger el ferry y ya se ven hileras de motos saliendo del barco y nosotros para dentro. Además ahora la vuelta la queremos hacer rápido y nos queremos cruzar a Francia hoy mismo. En todo Inglaterra caravanas casi todo el tiempo aunque íbamos por autopista. Al igual que nen Francia se apartan a las motos entre los carriles de los coches aquí parece que les fastidia que le adelantes y muchas veces no te dejan espacio para pasar. Le va a dar igual porque en el siguiente arranque por un sitio o por otro "good bye ". Pero llegamos a coger el tren del eurotunel y ya dormimos en la salida a Francia.
De bajada queríamos llegar hasta Poitiers pero un pinchazo en la moto de Diego nos hizo quedarnos un poco antes y menos mal que pudimos encontrar una grua pronto porque estábamos en autopista de peaje y es un poco lío para recoger la moto dentro y Fito que controla muy bien francés y esto facilito las cosas. total que tuvimos que cambiar el neumático, unos radios se habían roto e hicimos una ñapa y todo esto cuando cerraban las tiendas ya que era sábado por la tarde y y ya hasta el lunes por la tarde no habrían, pero justo todo a tiempo.
Hicimos parte de la zona de Francia por nacional y nos dio tiempo a pasar por zonas donde en la segunda guerra mundial se produjeron matanzas y había grandes cementerios y esculturas de la guerra.
Y llegada a Madrid de un bonito viaje en el que repetiremos y es un viaje super recomendable y que deja huella. Sobre todo para los que les gusta el mundo de la moto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario